VIAJE CON TOTAL SEGURIDAD DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Durante estas fiestas, las personas prefieren viajar a otras ciudades o ir a las playas. En este sentido, muchas de estas optan trasladarse en sus propios vehículos, quizás se trate de la opción más económica o por ser una experiencia placentera para quienes deciden recorrer y conocer diferentes lugares de interés, sin preocuparse del tiempo.

Sin embargo, en ocasiones, el paseo planeado puede verse afectado si no se asume con anticipación las precauciones necesarias de seguridad. Siendo así, Total Lubricantes brinda un listado de control del auto que se debe tener en cuenta desde ahora, a fin de disfrutar realmente del viaje.

  • Fluidos vehiculares: Antes de viajar asegúrese de que los niveles del refrigerante, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, estén en sus niveles correctos.
  • Motor: Realizar la afinación del motor antes de salir para garantizar un mejor viaje en carretera.
  • Combustible: No se arriesgue a quedarse sin combustible durante el camino, lo más recomendable es que suministre hasta su máxima capacidad el vehículo y vaya calculando el nivel de este durante el trayecto del viaje.
  • Lubricantes: Emplear siempre un lubricante con la viscosidad acorde al motor del vehículo, dependiendo de sus peculiaridades y características, y que sea capaz de responder a sus exigencias. El objetivo consiste en optimizar el funcionamiento del motor y alargar su vida útil al máximo. Recuerde siempre usar el lubricante que recomiende el fabricante del vehículo en el manual.

banner-auto_total_2

  • Llantas: Verifique que las cuatro llantas estén correctamente infladas y que no tengan agujeros. Asimismo, olvide llevar la llanta de repuesto y que ésta se encuentre en buenas condiciones.
  • Luces: Verifique que las luces de freno y los faros, enciendan correctamente, a fin de tener una buena visibilidad, especialmente si viaja de noche. No olvide encender sus luces en la carretera, de noche y de día.
  • Batería: La vida útil de una batería es de un año y medio a dos años aproximadamente. Si la batería de su vehículo ya cumplió su periodo, lo más recomendable es que se cambie antes de viajar.
  • Elementos de seguridad: Asegúrese de llevar un extintor cargado (verifique su fecha de vencimiento), un botiquín para emergencias y el triángulo.

 

Imágenes: difusión / Infóvoro 20-12-2016