VERANO ROBÓTICO PARA NIÑOS CON TROONIC

La robótica dejó de ser algo alejado a nuestra realidad, cada vez es más frecuente ver estos “amigos” realizando diversas labores. Ahora el poder acercar esa ciencia a nuestros hijos es posible. Esta experiencia hará que ellos se sientan creadores y vayan despertando habilidades que aún no han descubierto.

TROONIC, institución especializada en robótica y la enseñanza de ella con el modelo Japonés desde hace 12 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir qué es un robot, cómo es un circuito, crear sus propios robots y…Llevárselo.

Los niños también aprenden a diseñar y crear circuitos de robots en una estación de CNC computarizada y luego a diseñar e imprimir las piezas y partes del robot en una impresora 3D, como en Japón y Corea.

“Actualmente hemos desarrollado robots que pelean sumo, que bailan marinera, mozos, etc. Hay una variedad enorme. El único límite es la imaginación” comenta  Egidio Auccahuaque, director y profesor de TROONIC.

Para este  verano TROONIC ha creado el Taller de Programación de Robots, para la nueva generación  digital (niños y niñas  desde los 9 años), brindando las  herramientas programas diseñados para que  se familiaricen con conceptos y lenguaje básico de programación con códigos, como en la Universidad.

Para conocer más sobre el taller visite:  www.troonic.com

 

 

Imágenes: difusión / Infóvoro 30-11-2016