VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS CRECEN A DOBLE DÍGITO EN CAMPAÑAS ONLINE

 

En la última década hemos sido testigos de las tan promocionadas campañas de ventas online, anunciando diversas promociones y considerables descuentos en ciertas fechas; si bien, algunas de estas ocasiones ya están fijas en el calendario internacional, en Perú han ganado tanto terreno en los consumidores como importancia para las marcas en los años recientes.

Es así que debido a la buena acogida de los shoppers se han multiplicado las fechas promocionales online peruanas, motivando a que muchas marcas participen en las mismas. Por ejemplo, la firma coreana Daewoo Electronics ha incrementado las ventas de sus electrodomésticos, en más de dos dígitos, durante las campañas de e-commerce realizadas a lo largo del 2016.

 

Campañas online fuertes

En este año, se desarrollaron tres fuertes campañas online, como los conocidos Cyber Mami, Cyber Perú Day y Cyber Monday, las mismas que en el caso de los artefactos para el hogar superaron las ventas del canal tradicional en el período en el que se desarrollaron.

En el caso de Daewoo Electronics, una de las tres principales firmas coreanas líderes en la venta de línea blanca en el país, el crecimiento de las ventas por e-commerce -en el contexto de estas campañas- superó en un 50 por ciento a las ventas de su mejor plaza del canal tradicional, y alcanzó resultados de hasta el 20% respecto a sus ventas en todos sus canales de venta físicos.

En Daewoo Electronics precisan que solo en la última campaña e-commerce realizada entre el 28 y 29 noviembre, la expectativa de venta en los canales online era del 40%; sin embargo, incrementaron sus ventas hasta en 100% por encima de sus canales tradicionales solo en los canales virtuales de tiendas por departamento (e inclusive se alcanzó hasta 300% en uno de estos comercios), ratificando la fuerza de las promociones en Perú y la creciente importancia del entorno digital en las estrategias de marketing de las marcas de electrodomésticos.

Luis Rodríguez, jefe de marketing de Dongbu Daewoo Electronics indicó que “para las marcas lo interesante de desarrollar el canal de venta online es que permite generar ahorros en temas logísticos, como exhibir físicamente el producto en una tienda, el transporte o traslado de los productos hasta los puntos de venta, banners, vendedora, volantes, etc. y este ahorro permite generar rentabilidad, la misma que puede trasladarse en descuentos que aprovechará directamente el consumidor”.

 

Productos más vendidos

En los meses que hubo ventas compartidas por canal tradicional y online, destacan ciertos productos entre las preferencias de los compradores digitales, tales como los televisores Led, refrigeradoras y lavadoras.

En el caso de los artefactos más vendidos vemos que los clientes suelen preferir los ítems con ticket de compra promedio entre S/.699 y S/.899, pero también buscan aquellos productos con los mejores precios en su categoría, con lo cual se demuestra que el principal activador de venta en estas campañas son las promociones y descuentos.

 

Imagen: Internet / Infóvoro 07-12-2016