TRIPPY: la primera app que cuida a nuestros hijos mientras van y vienen al cole

 

En el Perú se registran más de 100,000 accidentes de tránsito al año y las normas viales se incumplen con una frecuencia preocupante. Todos los días, esta problemática pone en peligro la ruta al colegio de nuestros niños.

Cinco emprendedores peruanos, cansados de solo escuchar quejas sobre el tema, han creado TRIPPY, una aplicación que vela por la seguridad de los niños que viajan a diario en movilidad escolar.

TRIPPY es la primera aplicación de movilidades escolares responsables del Perú. En esta comunidad participan padres de familia que consideran vital proteger la integridad de sus hijos, conductores de movilidades que conocen la importancia de su labor y colegios que asumen la obligación de recomendar un servicio de movilidad escolar seguro y formal para sus alumnos.

La app permitirá a los padres asegurarse de que la movilidad escolar que lleva a sus hijos es, ante todo, formal y monitorear en tiempo real su ubicación. Además, contará con un centro de apoyo para los conductores de la unidad frente a cualquier inconveniente en la ruta.

“Cuando somos padres, entendemos que el propósito de nuestra vida es proteger a nuestros hijos. El tránsito en el Perú es alarmante y tenemos que asegurarnos de que siempre estén bien. TRIPPY también se trata de capacitar a conductores en cómo reaccionar ante situaciones de bullying, por ejemplo. En TRIPPY nuestra filosofía es que si están seguros hoy, estarán felices mañana. Aplicamos esa idea cada día”, señala Carlos Díaz Artola, cofundador de Trippy.

El principal objetivo es consolidar el aplicativo en Lima durante el primer año y,  en paralelo, activaremos la aplicación en todo el Perú y en otros países de Latinoamérica. Nuestra meta para el 2018 es cuidar a, por lo menos, 50 000 niños que utilizan a diario este servicio.

“La única manera en que esto suceda es implicando a los padres de familia, que serán los que inviten a los conductores de movilidad a sumarse a la comunidad de TRIPPY. De este modo, ellos se aseguran de que su unidad es formal y nosotros nos aseguramos de aumentar la calidad del servicio”, añade Díaz.

Los primeros dos meses de uso serán gratuitos; a partir del tercer mes cobraremos, a los padres de familia, S/15 por hijo, cada mes escolar. Más información en: www.trippypro.com

 

26-01-2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*