TOTAL adquiere el 100% de la división de petróleo de la danesa AP Moller-Maerks

 

TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial,  con miras a reforzar su posición en el Mar del Norte,  anunció la adquisición del 100% de  la división de petróleo del conglomerado danés AP Moller-Maerks (Maersk Oil). Bajo los términos acordados, AP Moller – Maersk recibirá una contraprestación de $ 4,95 mil millones en acciones de Total y esta última, asumirá $ 2,5 mil millones de la deuda de Maersk Oil.

Asimismo, TOTAL emitirá a AP Moller – Maersk  97,5 millones de acciones, sobre la base del precio medio de la acción total de los 20 días hábiles anteriores al 21 de agosto (fecha de firma). Esto representará el 3,75% del capital social ampliado de Total. Se espera que la transacción se  cierre en el primer trimestre de 2018.

La combinación con Maersk Oil ofrecerá a TOTAL una superposición excepcional de empresas dirigidas a la exploración y producción de petróleo a nivel mundial. De esta manera la empresa de origen francés espera generar sinergias operativas, comerciales y financieras de más de 400 millones de dólares al año, en particular mediante la combinación de activos de Total y Maersk Oil en el Mar del Norte, un área de excelencia para ambas compañías.

Asimismo, la adición de 160 kbep/d (miles de barriles equivalentes de petróleo) de producción de líquidos principalmente en 2018 es otro de los beneficios de esta adquisición, puesto que TOTAL ofrecerá altos márgenes con un flujo de caja libre estimado de menos de $ 30 por barril, lo cual generará un crecimiento a más de 200 Kboe/d a principios de 2020. Reforzando aún más las perspectivas de crecimiento de producción líder de Total.

Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de TOTAL sostuvo: “Esta transacción ofrece una oportunidad excepcional para que Total adquiera, a través de una transacción de capital, una empresa con activos de alta calidad que se ajustan perfectamente a muchas de las regiones centrales donde operamos. La combinación de los negocios de North Western Europe de Maersk Oil con nuestra cartera existente posicionará a Total como segundo operador en el Mar del Norte con fuertes perfiles de producción en el Reino Unido, Noruega y Dinamarca, aumentando así la exposición a activos convencionales en los países de la OCDE. A nivel internacional, en el Golfo de México, Argelia, África Oriental, Kazajstán y Angola existe un excelente ajuste entre los negocios de Total y de Maersk Oil, lo que permite un incremento de valor mediante sinergias comerciales, operativas y financieras”.

 

12-04-2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*