TELEFÓNICA “ON THE SPOT” SERVICES, ESPECIALIZADA EN MARKETING DINÁMICO, DUPLICARÁ SUS INGRESOS EN EL 2017

 

El marketing dinámico es un canal de comunicación con los clientes basado en soluciones multimedia, que permiten la gestión, distribución y publicación de contenidos digitales en puntos de venta y a través de múltiples dispositivos conectados a Internet. Telefónica “On the Spot” Services es la empresa del Grupo Telefónica especializada en marketing dinámico, y prevé que el próximo año sus ingresos aumentarán un 100% dentro de un mercado que está creciendo a un ritmo de 30% anual en el Perú.

La empresa, que también tiene operaciones en España, Argentina, Brasil, Chile y México, forma parte de la unidad Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de Telefónica y estima que liderará este tipo de proyectos en el Perú, sobre todo en los sectores de “retail” (tiendas de moda, de servicios de telecomunicaciones, grandes superficies y supermercados) y banca. Además, Telefónica On the Spot se considera un referente en los servicios de ambientación musical para los negocios del sector “retail”.

pantalla-movistar

“El auge del marketing dinámico en los principales negocios de ‘retail’ se debe a que estas empresas buscan que sus clientes pasen un tiempo agradable en sus instalaciones, conocerlos y que regresen. ‘On the Spot’ brinda soluciones integrales a estos requerimientos desde el punto de vista de la comodidad y de proveer información estratégica sobre los clientes”, comenta Guillermo Johanson, Country Manager de Telefonica On The Spot Services.

Por su parte, Erich Galarza, Gerente de Soluciones IoT de Telefónica Grandes Empresas, señaló que “mientras más información tengamos de los clientes y de lo que pasa en los puntos de venta, podremos entenderlos mejor y ofrecer lo que realmente necesitan. Inclusive podríamos modificar la distribución del espacio o la decoración. La data lo es todo”.

En “retail” es tan importante asegurar la comodidad de los clientes que visitan un establecimiento como facilitar la toma de decisiones de los propietarios de los negocios. “En nuestra propuesta comercial incluimos servicios de ambientación musical y de marketing dinámico para mejorar la experiencia del cliente mientras permanece en el establecimiento, y servicios como un contador de tráfico, encuestas digitales y perfiles de compra de los consumidores para que el propietario del negocio pueda obtener el máximo de información posible sobre él. La suma de ambas propuestas es la clave de nuestro éxito”, afirma Galarza.

De otro lado, en banca Telefónica “On the Spot” ofrece la transformación digital de las sucursales de los bancos, con soluciones que permiten mejorar los tiempos de atención, potenciar la imagen de marca y comunicar iniciativas como las de Responsabilidad Social y Capacitaciones, entre otras.

En el Perú, las soluciones de Telefónica “On The Spot” Services son comercializadas por Telefónica Grandes Empresas.