Taller “El uso de la máscara” de la Casa Yuyachkani – Saynata abre las inscripciones

 

La sala de máscaras de la Casa Yuyachkani – Saynata, abre las inscripciones para “El uso de la máscara”, taller dirigido por la actriz y pedagoga Débora Correa, en donde se explorará la creación del personaje a partir de la máscara. El taller está abierto al público adulto, sin necesidad de tener experiencia previa, en el horario de martes y jueves de 7 a 10 p.m. a partir del 17 de octubre. Podrán inscribirse u obtener mayor información en saynatamascara@gmail.com o llamando al 999954141. Los cupos son limitados.

SOBRE EL TALLER

El Taller de Uso de la Máscara, es un taller esencialmente escénico, donde se explorará la creación del personaje a partir de la máscara. El entrenamiento corporal y vocal aplicado a diversos tipos de máscara.

Se propone ingresar en el mundo mágico y secreto de la máscara para descubrir el cuerpo que uno tiene dormido dentro, fortaleciendo a través de su uso la memoria personal y la memoria social, pasando por un entrenamiento corporal y vocal hacia la búsqueda de nuevos cuerpos inspirados en la herencia cultural de nuestros ancestros, puestos en diversas situaciones sociales.

El Taller constará de cuatro unidades:

  • I.  La máscara del danzante
  • II.  Entrenamiento corporal y vocal
  • III.  Acercamiento a la creación de un personaje enmascarado
  • IV.  Improvisación y creación de personajes

06-10-2017