“SINFONÍA POR EL PERÚ” ANUNCIA CONCIERTOS NAVIDEÑOS Y SU PRIMER NÚCLEO EN LIMA EN ALIANZA CON FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y SERPAR

 

A pocos días de Navidad, “Sinfonía por el Perú”, la iniciativa de educación a través de la música impulsada por el tenor Juan Diego Flórez, ofrecerá  conciertos con música alusiva a estas fiestas los días 12 y 19 de diciembre. Los recitales contarán con la presencia de la Orquesta Sinfónica, el Coro Pre-Juvenil y los núcleos de “Sinfonía por el Perú”, bajo la dirección artística del maestro Hugo Carrio.

El lunes 12 de diciembre se realizará el concierto de Navidad a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. La gala servirá para recaudar fondos con el fin de ayudar a este proyecto social que favorece a niños que viven en situación de riesgo. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Primer Núcleo de “Sinfonía Digital”

El concierto por Navidad, organizado por el Servicio de Parques de Lima (Serpar), será el lunes 19 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Dicho recital servirá para anunciar el primer núcleo de “Sinfonía Digital”, la iniciativa que lideran Flórez y la Fundación Telefónica y que busca unir la música y la tecnología para contribuir con la educación e inclusión social de niños y jóvenes en situación de riesgo.

La sede de este primer núcleo estará en uno de los parques de Serpar y consiste en un espacio que promueve la formación musical como instrumento de inclusión y rescate social, incorporando nuevas tecnologías y herramientas que permitan un mejor aprovechamiento del aprendizaje y desarrollo de prácticas positivas en niños y jóvenes.

“Nuestra alianza con Telefónica es importante para poder seguir ayudando a miles de niños y jóvenes que luchan por su futuro. Este nuevo núcleo promete brindar oportunidades de educación a los jóvenes y niños a través de la música, usando la tecnología”, comentó Juan Diego Flórez, embajador de Telefónica.

“La creación de este nuevo núcleo de “Sinfonía Digital “permitirá que más niños y  jóvenes tengan la formación digital y musical que necesitan”, enfatizó  Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica del Perú.

El primer núcleo de Sinfonía Digital albergará a 600 niños en situación de riesgo, que podrán usar la tecnología para su aprendizaje. “Posteriormente, buscaremos replicar esta experiencia en otros núcleos musicales del país”, dijo Miguel Molinari, director ejecutivo de Sinfonía por el Perú.

Plus TV y la plataforma Movistar Música transmitirán en diferido el concierto del 19 de diciembre.

De esta manera, Fundación  Telefónica impulsa iniciativas educativas y de inclusión social para beneficiar a los niños y jóvenes del Perú y de América Latina.

 

Imagen: difusión / Infóvoro 08-12-2016