Robert Bosch Perú espera crecer más de 10% en el segundo semestre de 2017

 

Robert Bosch, empresa de tecnologías innovadoras, espera poder registrar un crecimiento superior a 10% en el Perú al cerrar el segundo semestre de este año.

Si bien en la primera mitad el crecimiento estuvo impactado por sucesos como el Fenómeno El Niño y el caso Lava Jato, la empresa experimentó incrementos positivos en producto de consumo durable y en calentadores de agua domésticos.

Ahora, el aumento de la inversión pública en proyectos de reconstrucción e infraestructura y el dinamismo de la actividad minera le permiten a Robert Bosch Perú definir una proyección de crecimiento mucho más alentadora.

“Perú es el mercado más importante de la región norte de América Latina. Nuestras soluciones a medida para la Industria, Minería, Agricultura y las basadas en el Internet de las Cosas apuntalarán nuestros novedosos modelos de negocios”, manifestó Harald Streitberg, Gerente General de Robert Bosch Perú.

Además, la filial local del Grupo Bosch viene impulsando la implementación de soluciones tecnológicas basadas en su propia nube (Bosch Cloud-Based Solutions), además de fortalecer sus operaciones en sus segmentos tradicionales de negocio (Herramientas Eléctricas, Seguridad, Termotecnología).

La tecnología e innovación de Bosch le permite atender a gran parte de los sectores económicos, con soluciones y equipos ideales para Minería, Construcción, Alimentos y Bebidas, Educación, Turismo, etc.

Así, la empresa ofrece en el Perú con equipos hidráulicos, dispositivos de seguridad, herramientas eléctricas para la industria y el hogar, sistemas de automación, sistemas de generación de vapor, equipos para la educación técnica, línea blanca, electrodomésticos, calentadores de agua, etc.

De otro lado, la consolidación de su división de Automatización e Hidráulica en una nueva sucursal, Bosch Rexroth Perú, le permite una presencia más sólida en la Minería y en el sector industrial en general, impulsando para ello soluciones de Industria 4.0, que implican la interconexión entre maquinarias y equipos.

En lo que respecta a Minería de pequeña escala, los martillos electroneumáticos y las brocas son los productos de mayor demanda para Bosch, mientras que para la gran Minería destacan los motores Hagglunds y otros accesorios hidráulicos.

Cabe precisar que la empresa está presentando estas y otras soluciones integrales dirigidas al segmento minero en el pabellón alemán de Perumin 2017.

Para este segmento en específico, Bosch proyecta ofrecer soluciones de alta tecnología basadas en sensores y software interconectados, como alimentadores inteligentes, bombas, correas transportadoras sistemas de bloqueo y sistemas de start / stop para camiones mineros.

 

21-09-2017