MINISTERIO DE TRABAJO RECONOCE A ARCA CONTINENTAL – LINDLEY EN CONCURSO “BUENAS PRÁCTICAS LABORALES 2016”

Arca Continental – Lindley, embotellador exclusivo de The Coca-Cola Company en Perú, fue distinguida por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) en la premiación del concurso “Buenas Prácticas Laborales 2016”, que reconoce las acciones e iniciativas voluntarias que realizan las empresas por el bienestar de la fuerza laboral en el país.

La premiación se realizó el día martes 8 de noviembre, donde la compañía obtuvo el premio en la categoría de Promoción del Trabajo Ordenado con Clientes y Proveedores, por el programa “Destapando mi Emprendimiento”.

“Estamos muy contentos de haber sido reconocidos por este programa que busca promover el espíritu emprendedor en las mujeres de Pucusana y que se alinea a nuestro compromiso de empoderar a las mujeres como motores de desarrollo de nuestra sociedad”, comentó Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental – Lindley.

Arca Continental – Lindley apuesta por el crecimiento y bienestar de sus colaboradores, familias y clientes, promoviendo buenas prácticas laborales que mejoran la calidad de vida de miles de peruanos.

 

¿Qué es “Destapando mi Emprendimiento”?

Es un programa de responsabilidad social de Arca Continental – Lindley que, desde el 2014, busca promover el desarrollo de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de los negocios ya existentes liderados por mujeres residentes de la localidad de Pucusana. El éxito de este programa radica en contribuir con la mejora de la calidad de vida de más de 150 mujeres y sus familias.

El proyecto contempla también la realización de un concurso que premia los mejores planes de mejora realizados durante la etapa de capacitación con un capital semilla para que sean invertidos en realizar mejoras para el negocio en marcha.

“He crecido y me he formalizado en menos de un año.  Los talleres del programa Destapando mi emprendimiento me inspiraron y me dieron capacidades para lograrlo. Ahora ya sé un poco más de finanzas y cómo administrar mi bodega”, comenta Carmen Caja, una emprendedora de Pucusana.

 

Imagen: internet / Infóvoro 17-12-2016