HYUNDAI MOTOR AVANZA EN EL DESARROLLO DEL SISTEMA OPERATIVO PARA AUTOMÓVIL CONECTADO

Hyundai Motor está acelerando el desarrollo de su ccOS avanzado (sistema operativo de coche conectado), la tecnología de la plataforma principal para sus futuros coches conectados. El sofisticado software optimizará la transmisión de alta velocidad y la recepción de datos dentro del vehículo para soportar características cada vez más complejas que conducirán al mercado del automóvil conectado.

A principios de este año, Hyundai Motor estableció el equipo de desarrollo de software de Infotainment en su centro de investigación y desarrollo de Namyang dedicado exclusivamente a desarrollar sus tecnologías ccOS. Esto permitió a la compañía impulsar su visión ‘Car a la Vida’, para entregar un centro de conocimiento infinito que hace que el coche integral a la vida cotidiana del usuario.

La estrategia de Hyundai Motor para desarrollar su propia plataforma optimizada para el funcionamiento de un automóvil conectado se centra en avanzar en la forma en que los vehículos se comunican con sus entornos internos y externos. Hyundai Motor también trabajará en otras tecnologías de automóviles conectados y servicios relacionados, tales como smartphone y servicios inteligentes conectados a casa, soporte remoto inteligente, conducción totalmente autónoma, funcionalidad de tráfico inteligente y concentrador de movilidad.

hyundai-motor-advances-development-of-connected-car-operating-system_1

Los primeros vehículos instalados en ccOS estarán disponibles en 2020 bajo el concepto ‘Hyper-connected Intelligent Car’, después de realizar pruebas de simulación sustanciales para garantizar la compatibilidad. En cuanto al nuevo concepto de vehículo instalado en ccOS, Hyundai Motor explorará una variedad de servicios de autos conectados aplicables, como la actualización de software OTA (Over-The-Air), con la que los clientes pueden actualizar de forma inalámbrica el sistema de información y entretenimiento de su vehículo sin necesidad de visitar Un centro de servicio en persona.

Avanzando su plan de ‘Open Innovation’, Hyundai Motor y Cisco están trabajando para desarrollar la tecnología de la red de automóviles, otro requisito básico de la plataforma para permitir el rápido desarrollo de los automóviles conectados. Hyundai Motor también ha abierto un nuevo Big Data Center en China para reforzar su empresa hacia el desarrollo de coches conectados. Esta serie de avances impulsar los esfuerzos de Hyundai Motor para liderar el mercado de automóviles conectados en los campos de redes de vehículos designados, nubes y grandes tecnologías de datos con el objetivo final de mejorar la vida de sus clientes.

 

Imágenes: difusión / Infóvoro 13-12-2016