HUANUQUEÑA GANA PREMIO POR EL “MEJOR SÁNGUCHE DE JUREL PARA ESCOLARES”

Desde su quiosco escolar, la huanuqueña Modesta Cabia busca crear en los niños hábitos de alimentación saludable, ofreciendo principalmente sánguches con pescados azules ricos en Omega 3, el cual contribuye con el desarrollo de la inteligencia de los estudiantes.

Modesta, que cuenta con 20 años de experiencia operando quioscos escolares, acaba de ganar el premio a “La Mejor Receta con Pescado de Quioscos Escolares”, en el concurso “Come Pescado con Todo 2016”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Modesta Cabia ganadora de la categoria quioscos escolares del concurso Come Pescado Con Todo

Modesta Cabia ganadora de la categoría quioscos escolares del concurso Come Pescado Con Todo

Modesta, quien actualmente es concesionaria del quiosco del colegio Señor de los Milagros de Huánuco, presentó su plato ante un jurado muy exigente conformado por los chefs: José Del Castillo, Roger Arakaki; la nutricionista Milagros Agurto y el gerente de APEGA, Mariano Valderrama.

Su “sánguche vigoroso con jurel” de Modesta fue elogiado por su alto valor nutritivo y por presentarse como una excelente opción para alimentar a los niños mientras están en el colegio.

“Estoy muy feliz de haber ganado el concurso, pero sobre todo haber sido capacitada por chefs profesionales, de quienes aprendí tips, técnicas y nuevas opciones de preparación. Esto me va a servir para implementar nuevas recetas en el quiosco del colegio”, expresó Modesta.

Modesta Cabia junto a su vigoroso sandwich con jurel.

Modesta Cabia junto a su vigoroso sandwich con jurel.

Además de recibir capacitación por destacados chefs del Perú, Modesta ganó una cocina semi industrial, electrodomésticos, una mesa de trabajo, tazones, utensilios de cocina y otros implementos de cocina que le permitirán trabajar mejor.

Otras categorías

El concurso “Come Pescado con Todo 2016” también premió a las mejores recetas de las categorías comedores populares y Emprendimientos Populares (carretilleros). El evento se realizó el pasado viernes 25 de noviembre en la explanada Sur del Estadio Nacional.

 

Imágenes: difusión / Infóvoro 05-12-2016