Fahed Mitre regresa a la música con Piel Adentro y Corazón Afuera

 

Luego de 25 años Fahed Mitre retorna a la música con álbum doble. El cantautor nos presenta luego de más de dos décadas una nueva producción musical que se trabajó durante cuatro años, entre California, Costa Rica, Panamá, Brasil y Perú.

Los dos discos del álbum llevan por título Piel adentro y Corazón afuera (17 temas) y cuenta con la participación de respetadas figuras como el maestro Rubén Blades y la peruana Eva Ayllón, además de Mayssa Karaa (del Líbano) y Boca Livre (de Brasil).

Este trabajo cuenta con la colaboración de reconocidos músicos, como John Patitucci, Vinnie Colaiuta, Randy Waldman, Ramón Stagnaro, Erick Marienthal, Dominic Miller, George Doering, Tollak Ollestad, Lito Vitale, Abraham Laboriel, Pedro Eustache, Marcelo Mariano, Álex Acuña y David Pinto.

También participan Edin Solís, Carlos “Tapado” Vargas y Ricardo Ramírez (de Editus), Master Key, Sonia Bruno, Haury Cerdas, Andrea e Irene Ramos y Regina Acuña, además de las cuerdas orquestales de la Sinfónica de Costa Rica.

La producción musical estuvo a cargo de Edín Solís, Miguel “Chino” Figueroa y Fahed Mitre. Los arreglos musicales son de Edín Solís, Lito Vitale y Miguel “Chino” Figueroa. La producción de sonido es de Humberto Gatica, Martin Nessi, Heriberto Román y Edu Olivé.

Las diferentes variables del amor, la preocupación por la paz, la nostalgia por la infancia y la pasión por el país, como alegatos instrumentales en torno a la defensa del ecosistema amazónico y la apuesta por la esperanza en el Medio Oriente, son algunos de los temas que nos trae el álbum, cobijados por la voz de Fahed Mitre.

Piel adentro / Corazón afuera está disponible a partir del 9 de enero en todas las plataformas digitales. La venta del disco es a beneficio de la Fundación Ángeles de Esperanza, institución que realiza diversas obras sociales.

Para mayor información: www.fahedmitre.com

Recordemos que Fahed Mitre es autor de “Enamorado de estar aquí” que es como un himno para todos los peruanos.  De las canciones que grabó antes de los 90 las más difundidas fueron: Jennifer, Moda, Qué tal situación, Toda la Verdad y Si no estás.

 

10-01-2018