ESTUDIANTES DE COMUNIDADES NATIVAS DEL BAJO URUBAMBA OBTIENEN BECAS UNIVERSITARIAS GRATUITAS

Son más de 26 jóvenes de las comunidades nativas de Camisea, Timpia, Kirigueti, Sepahua y Nuevo Mundo los principales beneficiados.

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, decidió impulsar el programa Becas NOPOKI, que permite a egresados de colegios de 5 comunidades nativas del Bajo Urubamba, contar con preparación universitaria gratuita.

uru1

El programa permite a jóvenes matsigenkas estudiar las carreras de Ingeniería Agrícola, Administración o Educación Básica Bilingüe Intercultural en el campus de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) institución encargada de la ejecución, organización y gestión de este programa en el distrito de Atalaya, región Ucayali.

“Como parte de nuestras acciones de intervención social, Pluspetrol financia de manera integral la carrera profesional de los jóvenes del Bajo Urubamba, a través de las Becas Nopoki.  La influencia es positiva y multiplicadora, por ejemplo los graduados en la carrera de Educación Bilingüe regresan a sus comunidades para formar a niños y jóvenes matsigenkas en su lengua nativa” explicó un representante de Pluspetrol.

 

Imágenes: difusión / Infóvoro 30-11-2016