ELECTRODOMÉSTICOS DE LG PRESENTAN MOTORES QUE CONTRIBUYEN CON EL AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA

 

LG reafirma su compromiso con el cuidado del agua y de la energía a través de sus productos de línea blanca, por ello tanto sus lavadoras como refrigeradoras Premium no solo resaltan por su diseño único y práctico, también contribuyen con la eficiencia energética e hídrica mediante la tecnología de sus sistemas de motor.

Las lavadoras de LG son la pieza clave para el ahorro de agua y energía en cada ciclo de lavado. A través, del sistema Direct Drive (sistema de tracción directa) que ofrece en sus productos Premium , no solo amortigua los movimientos de la máquina y sus vibraciones cuando está en funcionamiento, también otorga mayor duración al electrodoméstico y reduce hasta un 25% el consumo de agua y 30% el consumo de energía.

“LG Electronics fue la primera en implementar la tecnología Direct Drive  en sus equipos de lavado y es la única en el mercado que certifica la fiabilidad y seguridad del mismo ya que cuenta con el reconocimiento internacional de la asociación científica alemana VDE (Verband der Elektrotechnik) que comprueba la efectividad del motor”, dijo Kim Jinkyong, director de División de Línea Blanca en LG Perú.

Por otro lado, las refrigeradoras Premium presentan el motor Inverter Linear Compressor, cuyo sistema de control de enfriamiento personalizado modula eficazmente la potencia de refrigeración y maximiza el ahorro de energía hasta en 45%. Además, las refrigeradoras con Puerta Mágica (Door-in-Door) destacan por su puerta adicional que ahorra energía al permitir el acceso directo a los productos de uso recurrente sin tener que abrir la refrigeradora completa, evitando de esta forma la fuga de aire frío.

Según LG, la eficiencia energética se va posicionando como uno de los factores clave en la decisión de compra de equipos electrónicos por parte de los consumidores. “El consumidor peruano es cada vez más exigente y apuesta por la inversión en productos con alta tecnología, calidad y diseño único, y sobre todo tiene mayor conciencia ambiental. Es un consumidor más informado”, resaltó Kim Jinkyong.

DATO-I:

La LG Twin Wash, modelo más reciente lanzado al mercado, es una de las lavadoras que presenta el motor Direct Drive.  Esta lavadora de carga frontal tiene una mini lavadora independiente en la parte inferior (denominada Mini Wash), recomendada para lavar cargas pequeñas o delicadas.

 

Imágen: difusión / Infóvoro 09-12-2016