EL TÚNEL FERROVIARIO MÁS LARGO DEL MUNDO ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO

Luego de 17 años de ser construido, el paso de San Gotardo comenzó a recibir a trenes suizos que en tan sólo 35 minutos cubren la amplia ruta de más 57 kilómetros entre Zúrich y Milán. La electricidad y la ventilación de la gigantesca infraestructura está garantizada con tecnología de la multinacional suiza ABB.

Más de 160,000 personas participaron en un sorteo para viajar en el tren que cubre la ruta entre Zúrich y Milán; pero, sólo 1,000 fueron los afortunados que pudieron viajar por primera vez a través del túnel ferroviario más largo y profundo del mundo.

El trayecto de más 57 kilómetros recorre toda la cordillera de San Gotardo en los Alpes, y une ambas ciudades en tan sólo 35 minutos. Las tecnologías de la multinacional ABB, empresa de soluciones de energía y automatización, garantizarán la alimentación eléctrica y la ventilación durante todo el viaje.

La tecnología de ABB contempla la mayoría de los componentes eléctricos para el sistema de 50 – Hz de la infraestructura del túnel, así como el suministro eléctrico y el sistema de control para la ventilación, el cual con 15.6 MW es el más poderoso del mundo.

El túnel demoró 17 años en ser construido y con su apertura también se dispondrá de más capacidad de transporte de mercancías por ferrocarril y las regiones de Suiza estarán más cerca unas de otras y de Alemania e Italia, al reducirse la duración de los viajes.

“Estamos particularmente orgullosos de formar parte de este proyecto. Se trata de una obra maestra de la tecnología y de la gestión de proyectos”, expresó Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB.

 

Imágenes: difusión / Infóvoro 12-12-2016