CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE FALSOS TAXISTAS

En estas fechas, la delincuencia recrudece en diversas ciudades del país, donde delincuentes aprovechan la necesidad de usuarios para movilizarse en taxi tras hacer las compras navideñas o realizar trámites bancarios.

Por esta razón, Nory Rodriguez, Country Manager de TaxiBeat, hace las siguientes recomendaciones para usuarios que necesiten adquirir un servicio de taxi y evitar ser víctima de la delincuencia:

  • Procure tomar un taxi que sea de fácil identificación, como los empadronados por las municipalidades o los que se ofrecen a través de las Apps en los teléfonos inteligentes, que permiten no solo elegir e identificar el vehículo, sino también al chofer con su fotografía y de acuerdo a las recomendaciones positivas o negativas que haya recibido de otros usuarios.
  • Independientemente del tipo de taxi, asegúrese también que sea de cuatro puertas y que los pestillos se encuentren en buen estado. Para esto, cierre y abra la puerta a fin de verificar que no se encuentre trababa con el seguro para niños.
  • Además es importante revisar que las lunas funcionen correctamente.
  • Tenga presentes las características del vehículo como: placa y nombre del conductor, confirmando que coincidan con los que se le haya brindado en caso se haya solicitado el servicio a través de una aplicación móvil. En el caso de TaxiBeat, puede aprovechar y compartir su trayecto con un familiar o amigo, e incluso decir en voz alta que lo está haciendo a fin de tener mayor seguridad.
  • Si la placa está borrosa, así coincida el número, no se debe subir al taxi. Y si se da el caso que llegara más de un vehículo, así sean de la misma empresa a la que se le solicitó, se debe tomar el taxi previamente elegido. Al abordar el auto, se debe observar algún detalle sobresaliente o llamativo, que pueda servir de referencia en una posterior investigación.
  • Si nos vemos en la necesidad de tomar un vehículo en la calle, se debe eludir taxis cuyos letreros sean removible por el conductor, como los stickers que se pegan en el parabrisas.
  • De preferencia se debe indicar la ruta a seguir, diciéndole al taxista cuál es el camino que para usted representa la mejor opción para llegar a su destino.

 

Imagen: Internet / Infóvoro 22-12-2016