CINCO CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UN VERDADERO RON

 

El ron es la bebida destilada por excelencia proveniente de la caña de azúcar. Su consistencia puede ser ligera o pesada, según el procedimiento de su destilado. Saber evaluar la calidad de un buen ron es sencillo, pero es secreto de pocos. Es por ello que, César Herrera, embajador de Havana Club, marca internacional de rones, brinda cinco consejos útiles y diferentes rituales para saber reconocer un verdadero ron.

1. Bébelo puro

Sirve una porción generosa de ron puro en una copa y bébela lentamente; podrás  disfrutar sus aromas a madera, miel y frutos ahumados.

2. Ron y café

Sirve una copa de ron y, a parte una taza de café. Bébelos y deja ambos acariciar tus papilas gustativas en una explosión de sabores y sensaciones donde los sabores del ron y el café saldrán a relucir en una mezcla criolla de dos productos cubanos.

3. La gota seca:

Bebe el ron puro de la copa, déjala reposar por unos 20 segundos, y luego acércala a la nariz para percibir los diversos aromas intensos que sobreviven en el ron.

4. Viértelo en tu mano

Vierte un poco de Ron Havana Club en tus manos y frota tus palmas. El aceite que quedará entre las manos es señal de que el producto está bien añejado y que el aroma que trae es resultado de esencias naturales y no es forzado a través de procesos químicos. Luego de esto, aproxima las manos a la nariz y aspira unos segundos antes de repetirlo por segunda vez.

5. La prueba del habano

Fuma un habano, retén el humo, y exhálalo dentro de una copa servida con Ron Havana Club 15 años; cubre la copa con tu mano por unos segundos y verás como el humo no se mezcla con el ron, deja salir el humo de la copa y siente ahora el sabor del ron. Notas ahumadas del mismo añejado aflorarán en tu paladar.

A propósito de este tipo de bebidas, cabe señalar que Havana Club 15 años obtuvo una medalla de Oro en el renombrado IWSC 2016 (International Spirits Challenge) en julio pasado. El ron Havana Club 15 años  es producido en pequeños lotes de sólo 58 barriles al año y del cual sólo estarán disponibles para su venta en el mercado peruano un total de 560 botellas.

 

Imágenes: difusión / Infóvoro 03-12-2016