BMW X1 Y SERIE 2 GANAN EL NOMBRAMIENTO COMO “MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD” DEL IIHS

En el marco de la premiación realizada en Estados Unidos por el Insurance Institute for Highway Safety, los modelos 2017 BMW X1 y BMW Serie 2 recibieron el reconocimiento como “Mejor Opción de Seguridad”, reafirmando el compromiso de la marca de ofrecer seguridad con cada nuevo modelo.

Ambos modelos BMW recibieron muy buenas calificaciones en cinco diferentes pruebas de choque: pequeño traslape frontal, traslape frontal moderado, lateral, rigidez del toldo y de la cabeza, entre otras consideraciones que le permitieron ganar el nombramiento.

Cabe destacar que el BMW X1 fue premiado por segunda vez por el IIHS y reconocido por el diseño de su carrocería y estructura, aumentando su rendimiento en la prueba de choque de pequeño traslape frontal. Además, este modelo aprovecha el éxito de la generación anterior para incorporar un interior más espacioso, mayor eficiencia y tecnología en la vanguardia de la innovación.

Mientras que el BMW Serie 2 desde su presentación en el 2014, ha sido reconocido por el IIHS cada año durante cuatro apariciones consecutivas, este se destaca por su integridad en la estructura de la carrocería recibiendo la más alta calificación en todas las pruebas de resistencia contra choques.

bmw-x1

BMW además de brindar una experiencia Premium, ha logrado crear un sistema de prevención contra choques frontales, siendo destacado en los modelos BMW X1 y del BMW X2 logrando obtener una clasificación avanzada por parte del IIHS.

En las pruebas sobre la pista a 12 mph, la velocidad del impacto se redujo en un promedio de 10 mph. En la prueba de 25 mph, la velocidad del impacto se redujo en 7 mph. Esto gracias al sistema que incluye un componente de advertencia de colisión frontal que cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras de Estados Unidos.

Finalmente, modelos 2017 del BMW X1 y el BMW Serie 2 proporcionan un nivel elevado de elementos de seguridad estándar que incluyen Llamada de Emergencia BMW, BMW Teleservices, Control Dinámico de Estabilidad, Asistente de Frenado en Seco, Control de Frenado en Curvas y Control Dinámico de Tracción.

También están disponibles elementos opcionales tales como Advertencia de Salida de Carril, Advertencia de Colisión Frontal incluyendo Advertencia de Peatones y Mitigación de Colisión en la Ciudad.

 

Imágenes: difusión / Infóvoro 20-12-2016